Las Noticias

Septiembre es el Mes Nacional de la Recuperación. Infórmese sobre los recursos de apoyo para la recuperación disponibles en su comunidad

La Familia

Septiembre es el Mes de la Recuperación, una celebración nacional dedicada a promover el mensaje de que, con la ayuda y el apoyo correctos, las personas pueden recuperarse de trastornos de salud mental y por consumo de sustancias para llevar una vida saludable e independiente como miembros valiosos de su comunidad. Los trastornos de salud mental afectan a millones de personas en los Estados Unidos, incluidos nuestros amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

El Mes de la Recuperación es un período importante para concientizar sobre la prevención, el tratamiento y los recursos de apoyo para la recuperación disponibles para quienes están luchando contra una enfermedad mental o trastorno por consumo de sustancias.

Optum tiene el compromiso de ayudar a las personas del San Diego a tener acceso al apoyo que necesitan para recuperarse y llevar vidas saludables. La siguiente es una lista de recursos de información y apoyo para la salud mental disponibles en español para ayudarle, o ayudar a un ser querido, a iniciar el camino hacia la recuperación.

  • Línea de Acceso y Ayuda para Casos de Crisis del San Diego en el
    (888) 724-7240:
    este servicio GRATUITO las 24 horas del día, los siete días de la semana brinda apoyo y referencias a las personas que están atravesando una crisis. Los habitantes de San Diego pueden llamar a la Línea de Acceso y Ayuda para Casos de Crisis (disponible en 150 idiomas a través de un servicio de intérpretes) para recibir asistencia confidencial inmediata de parte de un profesional clínico con una Maestría.

  • It’s Up to Us: (link: http://www.up2sd.org/nosotros/) esta campaña en el Condado de San Diego está diseñada para que los habitantes del condado puedan hablar abiertamente sobre salud mental, reconozcan los síntomas, utilicen los recursos locales y busquen ayuda.

  • NAMI San Diego: (link: www.namisandiego.org) la Subsidiaria en San Diego de la National Alliance on Mental Illness (Alianza Nacional sobre Salud Mental) ofrece una Línea de Ayuda para casos de enfermedad mental, grupos de apoyo, reuniones educativas, boletines de noticias, una biblioteca y una serie de clases sobre enfermedad mental en diversos lugares en el Condado de San Diego.

  • Información en MenteSana-CuerpoSano.com sobre Estrés, Depresión y Mejor Salud Mental https://www.liveandworkwell.com/public/content/showHotTopic.asp?hid=12&lang=2 

  • Información en MenteSana-CuerpoSano.com sobre Abuso: Drogas, Alcohol, Violencia https://www.liveandworkwell.com/public/content/showHotTopic.asp?hid=15&lang=2

  • Información sobre depresión de Mental Health America: ¿Qué es la depresión? y Lista de Verificación de las Señales de la Depresión

Más recursos disponibles en inglés: